Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imagen

Autor

Soy Edgar Henríquez Carrasco, L.C. Un hijo amado de Dios, un misericordiado, redimido y perdonado. Discípulo del Maestro. Soy nacido y criado en un pueblo cercano a la ciudad de Temuco al sur de Chile. Soy religioso de la Congregación de los Legionarios de Cristo. Actualmente vivo en Roma, donde me encuentro estudiando teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.

Colaboro en diversos proyectos de evangelización digital. Soy parte del equipo de Catholic-Link en español desde 2015. Dirijo el apostolado digital llamado «Lanzar las Redes», además de colaborar en la producción de contenidos audiovisuales para la agencia de noticias Zenit News.

Un poco más...

Estudié un año periodismo en la Universidad de la Frontera (Temuco), pero debido a la llamada de Dios a seguirle dejé la carrera y salí del país rumbo a México para comenzar mi etapa de discernimiento. Entré al Noviciado de la Legión de Cristo en 2013, siendo enviado a la ciudad de Salamanca, España. Allí estuve dos años conociendo a Dios y también conociéndome a mí mismo. Durante mi estadía en España colaboré organizando actividades de recreación en el hogar de ancianos de las Hermanitas de los Pobres e impartiendo catequesis de primera comunión en la Parroquia Santo Tomás de Villanueva.

En el año 2015, luego de profesar los votos religiosos, me fui a Monterrey (México) a estudiar Humanidades y Lenguas clásicas, obteniendo un diplomado por la Universidad Anáhuac de Puebla. En el 2016 me enviaron a Roma por tres años para estudiar filosofía en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma, donde me gradué del Bachillerato de Filosofía en 2019. Además, durante ese tiempo, realicé un Diplomado en Bioética por la misma casa de estudios. 

Una vez finalizados los estudios filosóficos en el año 2019, me enviaron a colaborar en la formación de seminaristas menores a la Ciudad de México, donde estuve tres años como prefecto de disciplina del primer año de bachillerato. Llegada la Pandemia en 2020, impartí diversos cursos de formación digital a sacerdotes, religiosos y laicos con el fin de acortar la brecha digital. Comencé a colaborar con el apostolado «Movidos por Xto», que agrupa a seminaristas de todo México y algunos países de centro y sudamérica. 

En 2022 volví a Roma para continuar los estudios del itinerario formativo en vistas del sacerdocio. Hoy me encuentro estudiando teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma, trabajando en la Oficina de Comunicación Internacional de la Legión de Cristo, escribiendo para Catholic-Link, colaborando en la producción de contenidos de la agencia de noticias Zenit News y dirigiendo el apostolado de evangelización digital «Lanzar las Redes» y el laboratorio de comunicación digital «Internet para Liberar».

En cuanto a mis hobbies: me gusta tocar la guitarra, salir de paseo al campo, "orar caminando y caminar orando". Me considero un aficionado por el cine de terror. Colaboro en la edición de Wikipedia y asisto a algunas congregaciones religiosas y diócesis en diseño web y branding digital.