Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imagen

¿Sacerdotes YouTubers? Este es el top 10 de los más seguidos en Youtube



Los llamados youtubers son personas que dedican gran parte de su tiempo a grabar videos y compartirlos en la plataforma social de YouTube. Muchos se ganan la vida con esta actividad. Pero ¿y si hablamos de sacerdotes youtubers? Ellos están ahí Sí, hay muchos. La Iglesia debe estar presente en los medios de comunicación y anunciar el mensaje de Cristo allí, donde millones de personas pasan largas horas de su día. Por lo tanto, quiero compartir con ustedes el ranking de los 10 sacerdotes más vistos en YouTube. ¡Haz una gran obra evangelizadora! No olvides seguirlos y compartir tus videos en las redes sociales. 

1. P. Sergio Argüello - México


Sergio tiene solo 495 mil seguidores en YouTube. Vale la pena mencionar que él es el primer sacerdote que recibe el famoso "Botón de plata", una distinción que esta red otorga a los canales que superan los 200,000 seguidores. Pertenece a la familia Paulina, dedicada a la difusión del mensaje de Cristo a través de los medios de comunicación. Su influencia va más allá de YouTube, ya que al agregar todas sus redes sociales, el Sr. Sergio llega a más de 929 mil personas. Actualmente tiene su ministerio en Yucatán, sur de México.

"Lo que siempre trato es hablar sobre el corazón y saber que la persona que me está mirando necesita a Dios, no necesita un maestro para enseñarle cosas, sino un sacerdote que comparte a Jesús ... de la oración y la persona que está en El otro lado quiere escuchar a Jesús ". (ReL, 22/06/2018).

2. Daniel Pajuelo - España


Es un sacerdote marianista nativo de Madrid, España. Ingeniero informático en la profesión. Trabaja como maestro en una escuela en su congregación. Es uno de los youtubers más conocidos de la red con unos 443 mil seguidores. Se caracteriza por los puentes entre el cristianismo y la cultura actual: música, espectáculo, otras creencias, etc. Su fama comenzó cuando subió videos rapeando, algo que llamó mucha atención. Es cofundador de la iniciativa iMision. Su influencia supera los 490 mil seguidores en sus redes sociales. 

"Debemos ser honestos y transparentes, mientras mostramos el rostro más materno y acogedor de la Iglesia. Debes vivir con perdón y humildad en la Web, sin tener que devolver los insultos por insultos, debemos dejar de lado el sarcasmo y estar listos" . Reconocer los errores " (Zenit, 10/10/10) 


3. Luis Toro - Venezuela


Es venezolano, originario del estado Barinas. Tiene 45 años. Desde su inicio en el ministerio sacerdotal, se ha dedicado a la apologética católica, especialmente en el diálogo abierto con los hermanos protestantes. Debate públicamente con ellos usando solo las Escrituras. Sus videos se han hecho famosos debido a la gran cantidad de conversiones al catolicismo que han impulsado. Cuenta con más de 370 mil seguidores en YouTube y su influencia se extiende a más de 590 mil personas en todas sus redes sociales. Actualmente es un misionero internacional de misericordia y capacitación en el Seminario de la diócesis de San Cristóbal, Venezuela. 


"Dios me abrió las puertas, me tomó y me dejé ir. El secreto está en dos cosas: 1) la oración : Sé que no es mi trabajo, que es el trabajo de Dios; y 2) que creo, estoy profundamente convencido de que el Evangelio de Lucas 8:12 y ss, que la Palabra de Dios es la semilla del Reino que tengo que sembrar. Dios me llamó a sembrar la semilla del Reino ». (Entrevista en Radio Juan Diego, 8/8/17)



4. Carlos Yepes - Colombia

Es un sacerdote colombiano perteneciente a la Congregación Mariana. Fue director de la Oficina de Comunicación de la Conferencia de Obispos de Colombia. Ejerció su ministerio como capellán de la gobernación de Antioquia, allí fue secuestrado por los guerrilleros y liberado después de un breve período de tiempo. Actualmente se está dedicando a la evangelización digital coordinando la fundación "Amén ​​Comunicaciones" y participando en la estación de televisión católica TeleVID. Registra un poco más de 258 mil seguidores en su cuenta de YouTube, llegando a más de 395 mil seguidores en todas sus redes sociales.


"Él está tratando de llegar a las personas que se han alejado de las prácticas sacramentales tradicionales de una manera creativa y han hecho, a veces incluso rompe con la Iglesia, pero se han alejado de los esfuerzos de la vida ... Cómo cruzar desde Un mensaje corto con un lenguaje existencial ... »(Entrevista en EWTN, 13/12/16) 



5. Samuel Bonilla - El Salvador

El Padre Sam, conocido así en Internet, es de El Salvador y es un ministerio en la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Honduras. Fue ordenado en enero de 2016 y desde sus inicios se ha dedicado a la evangelización en los medios de comunicación. El 8 de abril de ese año, grabó su primera reflexión en YouTube sobre la recomendación de un grupo de jóvenes de Ecuador. En su cuenta de youtube acumula más de 203 mil seguidores, llegando a más de 1 millón 300 mil personas en todas sus redes sociales. Es uno de los sacerdotes más seguidos en internet.

"Es una gran responsabilidad ser sacerdote y evangelizar en las redes porque uno no tiene que perder su identidad y, sin embargo, tiene que adaptarse al lenguaje cibernético, pero sin perder su identidad ... No es que" Soy un sacerdote y lo publico. Sea lo que sea. "Debe tener una línea, debe saber que es una gran responsabilidad". (Entrevista en EWTN, 07/7/17)

6. Jonathan Funes - Honduras

El padre Jonathan es de Tegucigalpa, Honduras. Su historia en YouTube comenzó a subir videos de sus propias canciones que, con el tiempo, se hicieron muy populares. Luego agregó las "reflexiones del día a día", con las que ha alcanzado más de 20 mil visitas en cada video. También es conocido por usar hashtags #advientochallenge y #rosariochallenge. Actualmente, trabaja como capacitador en el Seminario del Alcalde de Nuestra Señora de Suyapa en Honduras. En su canal de YouTube cuenta con más de 158 mil suscriptores, alcanzando un total de 208 mil personas en todas sus redes sociales.

"Lo que comenzó como un deseo de evangelización con música ahora ha tomado la fuerza asombrosa de la Palabra de Dios con este proyecto llamado Reflexiones del día a día ... Espero que cada una de las notas musicales en este canal y la Palabra de salvación. Que sea predicado servirá para su crecimiento espiritual ". (Descripción de tu canal de YouTube).

7. Naftali Rogel - El Salvador

El padre Nefatlí es de El Salvador. Comenzó su apostolado en los medios digitales con la intención de publicar las actividades de su parroquia y que estas eran más fácilmente conocidas por los feligreses. Con el tiempo, se da cuenta de la necesidad de evangelizar en Internet y crear su propio canal de YouTube, que actualmente cuenta con más de 152 mil seguidores y llega a más de 160 mil personas en todas sus redes sociales. Corriente a través de la santa misa y la corona de la misericordia. Lleva diez años compartiendo YouTube.

"Al principio, empecé de esa manera. En cada parroquia que encontré, creé un canal en YouTube y compartí los eventos principales de cada parroquia. Pero más tarde, encontré la dificultad que las personas, cuando me cambiaron de la parroquia, porque ya no estaban en internet ". (Informes de Roma 15/15/18)

8. Nelson Medina - Colombia


El padre Nelson es colombiano, pertenece a la Orden de Predicadores (dominicanos). Ingresó al noviciado a los 20 años. Siempre ha estado vinculado a la formación académica en las instituciones de su orden. En 1998, se abrió la Web sitio fraynelson.com , que ha servido como un portal católica que comparte contenido libre. En las redes sociales se le conoce como Fray Nelson. En su canal de YouTube cuenta con más de 130 mil suscriptores, llegando a más de 173 mil personas en todas sus redes sociales.

«Puedo decirles dos cosas: crear en el poder transformador de Dios, simplemente abrirnos a ese poder, abrirnos a esa realidad transformadora porque Dios está vivo; Y segundo, todo lo bueno que sucede en ti, no olvides que esta es la razón para dar gloria al Señor y esa es la razón para servir también a nuestros hermanos "(Testimonio, 15/15/16)

9. Bernardo Moncada - Colombia

El padre Bernardo es sacerdote de la Asociación Religiosa de los Misioneros Marianos, fue ordenado sacerdote en 2016, es de origen colombiano y actualmente tiene su ministerio en la ciudad de León, Nicaragua. Su misión pastoral es la predicación itinerante de la Palabra en varios países de América y Europa, donde cuenta su historia de conversión y alienta a los jóvenes a escuchar a Dios. En su canal de YouTube, publica diariamente reflexiones del Evangelio. Ya cuenta con más de 114 mil seguidores, llegando a más de 137 mil seguidores en todas sus redes sociales. 

«Los desafíos pastorales han sido ... evangelizar a veces con las uñas, por lo que el niño tiene que tratar de hacer mucho. Es muy difícil, pero es un desafío que sabemos que será vencido en el Señor ... La tarea más difícil para el sacerdote es la lucha personal ... el día que el sacerdote pierde su horizonte que es Jesús, pierde su vocación "( Ministerio de Medios Católicos, 22/2/17)

10. Adolfo Güémez - México

El padre Adolfo nació en Celaya, México. Es el legionario de Cristo, una congregación religiosa que pertenece al Movimiento "Regnum Christi". Fue ordenado sacerdote en 2008. Pasó muchos años evangelizando en redes sociales. En 2015 creó su canal de YouTube. Cuenta con más de 69 mil seguidores y ahora llega a más de 468 mil personas en todas sus redes sociales. Es autor de varios libros, que incluyen "¡Habla bien, vive mejor!" Y "Amar más según la teología del cuerpo". Ejerce su ministerio sacerdotal en Aguascalientes, México. 

"Si hago un apostolado en las redes sociales, es porque estoy convencido de que también hay millones de personas que esperan que se les cuente sobre el amor de Jesús, y ¿por qué no lo aprovechamos? A veces pienso: si San Pablo Habría tenido un teléfono como nosotros, ¿qué habría hecho? Bueno, ¿por qué no lo hacemos? ¿Por qué no nos centramos en evangelizar estos medios que son tan importantes? ¿Por qué no inundamos las redes sociales con Cristo? (Testimonio "Soy un legionario", 17/17/18)



***

La evangelización también nos lleva a usar la creatividad, sabiendo cómo adaptarnos al idioma en cualquier momento. Internet permite una gran cantidad de conexiones sociales y contenido disponible en todo el mundo en cuestión de segundos. El Papa Francisco siempre ha estado preocupado por esto, así que quiero terminar compartiendo algunas palabras sobre el uso de Internet pronunciado con motivo de la Asamblea Plenaria del Consejo Pontificio para los Laicos el 7 de diciembre de 2013: 

"Pero eso no significa que la presencia de la La iglesia en la red es inútil. Por el contrario, es indispensable estar presente, siempre con un estilo evangélico, en lo que para muchas personas, especialmente los jóvenes, se ha convertido en un tipo de entorno de vida, para despertar las preguntas incesantes del corazón sobre el significado de la existencia. e indica el camino que conduce a Aquel que es la respuesta, la Divina Misericordia hecha carne, el Señor Jesús ".

---


Publicado originalmente en Catholic-Link.com el 5 de febrero de 2019.

Comentarios