Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imagen

Renovación de Zenit.org: nuevo logo y diseño web


El mundo en #Internet corre a pasos agigantados y no podemos quedarnos atrás en la Evangelización Digital. Esto lo entiende bien quien dedica parte de su tiempo a compartir versículos de la Biblia, las palabras del Papa, a subir reflexiones de fe o simplemente a publicar imágenes relacionadas con Dios. Constantemente nos vemos navegando en un mundo que exige mejoras en nuestras barcas con redes que sean capaces de soportar las afrentas y tormentas del mundo de hoy. Así, podemos llevar a más personas la Buena Nueva de Jesús resucitado.

Esta vez quería dedicarle un post a Zenit.org, un sitio web de noticias que se destaca por su fidelidad a las palabras del Santo Padre y a la claridad de sus publicaciones sobre la Iglesia. En su sitio comparten textualmente las palabras del Papa que dirige a los fieles tanto en el ángelus como en las catequesis de los miércoles, acercando a las personas a las enseñanzas de la Iglesia. Está disponible en 7 idiomas: español, inglés, italiano, portugués, alemán, francésy árabe, llegando a miles de personas con sus conocidos boletines informativos diario y semanales.

ZENIT está formada por un equipo de profesionales y voluntarios, convencidos de que la extraordinaria sabiduría del Pontífice y de la Iglesia católica, pueda alimentar la esperanza y ayudar a toda la humanidad a encontrar verdad, justicia y belleza.

Recientemente esta plataforma ha cambiado de imagen. Una renovación que venían anunciando desde hace un buen tiempo atrás y que por fin está disponible en 5 de los 7 idiomas en que publican (aún no está habilitado en alemán y en portugués). El nuevo diseño nos presenta colores más claros donde destaca la limpieza del estilo. La novedad en esta renovación gráfica es la “paloma” la cual acompaña a las letras del pictograma “Zenit”.


Con todo lo anterior podemos decir que el nuevo estilo de “Zenit” promete ser más amigable y fácil de recordar para los usuarios. En nuestro mundo donde la inmediatez es pan de cada día necesitamos medios de comunicación católicos que sean capaces de llegar a todas las personas en el “ambiente digital”, llevando la esperanza del mensaje de Cristo con un estilo lleno de fe y caridad.

En el mensaje de la LII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2018, el Papa Francisco trata el tema de las «fake news», haciendo hincapié en la búsqueda de la verdad. Además, hace un fuerte llamado a los medios de comunicación denunciando que “una argumentación impecable puede apoyarse sobre hechos innegables, pero si se utiliza para herir a otro y desacreditarlo a los ojos de los demás, por más que parezca justa, no contiene en sí la verdad”.

«Por sus frutos podemos distinguir la verdad de los enunciados: si suscitan polémica, fomentan divisiones, infunden resignación; o si, por el contrario, llevan a la reflexión consciente y madura, al diálogo constructivo, a una laboriosidad provechosa»

En esto se destaca Zenit.org, siempre intentando inculcar a sus lectores una cultura del diálogo y del encuentro, donde las opiniones diversas, en lugar de generar polémica, puedan abrir horizontes nuevos de discusión.

«Nuestro objetivo es el de recoger y difundir las informaciones con la máxima profesionalidad, fidelidad y servicio a la verdad» (zenit.org)

Confiamos este gran proyecto a las manos de Dios, quien ha sido principal inspirador e impulsor de esta iniciativa, para que bendiga a todos quienes trabajan día a día por acercar la Iglesia a los cibernautas bajo el eslogan: “el mundo visto desde Roma”.